Cultura
Publicado el Jueves, 20 de Febrero del 2020

Cineclub Lambayeque es sede del festival de cine para niñas y niños

El objetivo es sembrar el amor en los pequeños por el séptimo arte como futuros creadores y espectadores

 Desde hoy jueves 20 al sábado 22 de febrero, se presenta en Chiclayo la muestra de la sexta edición de este festival de cine dedicado a la infancia y adolescencia.

Mi Primer Festival es una propuesta cinematográfica y audiovisual reconocida a nivel nacional e internacional. Se ha consolidado como un espacio para la creación, producción y promoción de contenidos cinematográficos, audiovisuales y de nuevos medios, que busca sembrar en los niños, niñas y adolescentes el amor por el cine. Además de formar a jóvenes, docentes, profesionales e interesados en el audiovisual infantil.

La sexta edición contará con sedes en seis ciudades del país, donde se exhibirán películas y se dictarán talleres, charlas, clases maestras, algunas de ellas con cineastas de Chile (país invitado en esta edición) con el objetivo de unir las especialidades de cada país para impulsar el desarrollo de la industria audiovisual infantil.

En Chiclayo, podemos tener esta muestra de películas por segundo año consecutivo gracias al Cineclub de Lambayeque, en consonancia con los objetivos del festival de formar nuevos públicos para el cine desde edades tempranas y fomentar el desarrollo de contenidos que presenten estas temáticas.

En esta muestra se podrán ver películas como Toy Story 4, la producción japonesa Mirai y una selección de cortometrajes de la competencia de ficción del festival.

Las funciones se realizarán de manera gratuita desde hoy hasta el sábado 22 de febrero a las 5:00 pm., en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque (Av. Luis Gonzales 345 – Chiclayo).

Cabe mencionar que Mi Primer Festival fue ganador del Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural para el Cine y Audiovisual los años 2014 y 2015, organizado por la Dirección del Audiovisual, Fonografía y Nuevos medios del Ministerio de Cultura. El objetivo es sembrar el amor por el cine en niñas y niños como futuros creadores y espectadores, pues se considera que la educación es el único medio que impulsará a los pequeños a tener una mirada propia, consciente y consecuente.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario