Local
Publicado el Jueves, 07 de Octubre del 2021

Ciclovía convertida en botadero de basura

Ciclista tiene dificultad para usar ciclovía.
No solo los vehículos motorizados obstruyen algunas veces el paso de los ciclistas a través de las ciclovías implementadas en algunos sectores de Chiclayo, ahora se suman algunos ciudadanos quienes arrojan la basura a lo largo de estos espacios, pero debido a la demora en el recojo de los residuos sólidos por parte de la Municipalidad de Chiclayo.
 
Este miércoles llamó la atención un grupo de vecinas de los pueblos jóvenes Ricardo Palma y Jorge Basadre, quienes hicieron un pequeño plantón para reclamar por la gran acumulación de basura en sus calles, debido a que los camiones recolectores, hasta ese momento, no pasaban desde hace varios días.
 
CICLOVÍA
Ese momento se pudo advertir que la basura, en la intersección de la avenida Progreso y la calle Tradiciones Peruanas, en un tramo de aproximadamente 20 metros, ocupaba la ciclovía, impidiendo que los ciclistas pudieran hacer uso de ella.
 
“Tenemos que abrirnos hacia la pista para poder pasar, porque esto ya no es una ciclovía sino una ciclobasura”, señala Neyver Huamán, quien justo hacía uso de la vía, pero la encontró bloqueada con decenas de bolsas conteniendo basura.
 
RIESGO
La pobladora Rosa Saldarriaga, quien vive al frente del improvisado botadero de residuos, lamentó que se esté presentando esta situación, justo cuando nos encontramos en medio de una pandemia de Covid-19, por lo que cuestionó a las autoridades la demora en la falta de recojo de los residuos sólidos en este sector.
 
“Esta basura está dos semanas acumulada, porque el camión no pasa y si lo hace, pasa en silencio. El alcalde se ha olvidado de Ricardo Palma y Jorge Basadre. No es posible, nosotros pagamos lo que es limpieza, pero mire cómo están los jardines, floreciendo con esta basura”.
 
LIMPIAN
Lo mismo ocurre en la avenida Confraternidad, a espaldas del estadio Elías Aguirre, donde son varios los montículos de basura que desde hace días permanecen tirados en la pista sin que los responsables de la limpieza pública de Chiclayo los recojan.
 
En horas de la tarde de ayer, algunos vecinos se comunicaron con La Industria para informar que de manera sorpresiva apareció un camión recolector con un cargador frontal para levantar los residuos sólidos y dejar libre la ciclovía y limpiar las calles.
 
En otros puntos de Chiclayo también se ha reportado no solo acumulación de basura en estos espacios, sino también daños a los bolardos, que son precisamente separadores para evitar que otros vehículos ingresen a la ciclovía.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario