La infraestructura de alrededor de quince colegios de la región se encuentra en riesgo, dio a conocer el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra. Indicó que, sin embargo, algunos de ellos están en espera de intervención para su reconstrucción.
Precisó que en el caso de los municipios, estos tienen quince proyectos que ya tienen financiamiento y que están en todos los preparativos para su ejecución, algunos de los cuales deben iniciarse antes de empezar las labores escolares.
Citó, por ejemplo, las instituciones educativas Santa Magdalena Sofía, Santiago Cassinelli Chiappe N° 10040, Colegio de Aplicación Nº 10836 (José Leonardo Ortiz), José María Arguedas (La Victoria), entre otros más, que requieren ser reconstruidos urgentemente a fin de no poner en riesgo a los escolares.
Sin embargo, Suárez Becerra, señala que Educación tiene registrados en cartera un total de 60 proyectos, de igual número de escuelas, que están listos para que la unidad ejecutora, ya sea a nivel de gobierno local o Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) tenga la posibilidad de poder registrarlos y proceder a su ejecución.
“Se acaba de terminar una reunión con el comité de inversiones, donde estamos registrando como gerencia y adjuntando cerca de 60 proyectos de necesidades de inversión en infraestructura de los colegios. En los cuales, algunos ya tienen sus proyecto de formulación listos y otros están en pleno proceso de elaboración de proyecto y otros en calidad de ideas”.
PREPARADOS PARA INICIAR
Daniel Suárez indicó, asimismo, que al estar a casi un mes para el inicio de las labores escolares las UGEL (Unidades de Gestión Educativa Local) se están movilizando para recabar toda la información referente al estado de las escuelas.
Los directores de las escuelas de las tres provincias de la región se han reunido con sus respectivos directores de UGEL “para recibir toda la información y dar las recomendaciones pertinentes para el buen inicio del año escolar, básicamente en el aspecto físico de la infraestructura.