La consejera regional Mónica Toscanelli Rodríguez señaló que la carencia de un asesor está dificultando la elaboración del nuevo Reglamento Interno del Consejo Regional de Lambayeque, documento que ya debió haber sido entregado para ser puesto en funcionamiento.
Y es que, como se recuerda, hace unas semanas el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, designó tres personas que actualmente laboran en la sede del Gobierno Regional para que cumplan labores de asesoría a los consejeros, ante la negativa de darle los propios por argumentos referidos a la carencia de recursos económicos e invalidez de su Reglamento.
“(Los tres asesores que asignó Anselmo Lozano) son unas personas que están cumpliendo otros trabajos en el Gobierno Regional. Ellos cuentan con un horario. Nosotros queremos asesores en el horario que podemos, porque nosotros no solo trabajamos de lunes a viernes, y no solo en horas de oficina”, sostuvo.
Refirió que se encuentran coordinando la opción de pagar su propio asesor frente a las dificultades que tienen para el trabajo encomendado.