Local
Publicado el Martes, 11 de Febrero del 2020

Piden despedir a gerente de presupuesto en JLO

Hugo Fuentes es cuestionado por algunos regidores de la comuna de José Leonardo Ortiz.

 Los regidores de José Leonardo Ortiz, Carlos Rodas Díaz e Idelson Vizcarra Muñoz, exigieron al alcalde del distrito, Wilder Guevara Díaz, pida su carta de renuncia o despida al gerente de Planeamiento de Presupuesto, Hugo Fuentes Estela, porque, según aducen, desde el inicio de la gestión se ha mostrado agresivo contra las personas que cuestionan la gestión del burgomaestre.

Ambas autoridades manifestaron que fueron atacados verbalmente por el funcionario, pero en especial su ‘artillería’ en contra de Rodas Díaz, quien es uno de los más acérrimos fiscalizadores de Guevara Díaz, a quien, refieren, lo insultó en repetidas oportunidades, tanto por redes sociales como personalmente en el interior de la comuna, por tal motivo fue censurado en forma unánime por los regidores, pero al parecer esta sanción pasó a ser archivada por el burgomaestre.

“No es posible que este señor siga trabajando e insultando a las personas. Se debe poner coto a este problema y el único que podría hacerlo es el alcalde, pero hasta el momento no toma las acciones debidas, es hora de que empiece a depurar la comuna”, aseguró Rodas Díaz.

Por su parte Vizcarra Muñoz, expresó su molestia ante este problema y dijo que existe un audio en donde el funcionario señala que va a matar a todos y aunque no menciona nombres, aseveró que las palabras estaban dirigidas a los regidores que se encuentran fiscalizando y pidiendo cuentas al alcalde de José Leonardo Ortiz.

“Esta situación se vuelve insostenible, el señor Fuentes ahora sale con palabras amenazantes hacia nosotros, no le tenemos miedo, pero por el bien de la municipalidad debe ser despedido, pues deja con muy mala imagen al resto de funcionarios, esperemos se tomen las acciones necesarias”, agregó la autoridad edil.

Finalmente, nos comunicamos con Hugo Fuentes Estela y se negó a responder sobre el pedido que se encuentran realizando los regidores en su contra.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario