A pesar de haber sido un día muy soleado y con alta temperatura, un motivo suficiente para buscar un lugar dónde veranear, la playa del distrito de San José, fue una de las menos concurridas este domingo.
Este domingo, los pocos veraneantes se instalaron a lo largo de su extensa playa, pero no fueron suficientes para cubrirla como ocurre en otros balnearios, donde es casi imposible caminar. Aquí ni siquiera las pocas sombrillas fueron ocupadas en su totalidad.
Isabel Niño, quien llegó desde Chiclayo, manifestó que la gente no concurre a la playa de San José por que no tiene los atractivos turísticos que sí lo tienen Pimentel o Ciudad Eten, y además, los lugares de venta de comidas no están muy cerca a la playa.
Sonia Santisteban, natural de Jayanca, señala que seguramente la gente no llega a San José porque a su playa le falta limpieza y algunas mejoras para hacerla más atractiva.
En tanto, Jorge Chávez Malca, asegura que si acude a esta playa es por ser la menos contaminada. Y confía que tan pronto esté culminado el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), serán muchos los turistas y veraneantes que lleguen a San José.
“Ya se está terminando el muelle de San José y una vez terminado vendrán turistas de diferentes partes del mundo y habrá desarrollo para el distrito de San José”, precisó.