Uno de los sectores por el que deberían trabajar los congresistas electos por Lambayeque es la agricultura, pues es la principal actividad económica de las familias de la región.
Mencionó que de continuar así, se producirá una disminución del circulante y con ello el retraso de la campaña.
Por ese motivo, Jesús Niquén sostuvo que los cinco congresistas deben involucrarse en el sector agrario y trabajar con las diversas organizaciones de la región para solucionar los problemas que se registran en cuanto a la producción de arroz, maíz, algodón y caña azúcar.
“Dado a que el Gobierno sigue importando de manera desmesurada, lo cual genera pérdidas para los productores”, añadió.
En tanto, el integrante del directorio de la Junta de Usuarios Chancay - Lambayeque, Virgilio Chayane Martínez, recordó que la campaña pasada no fue la mejor para los agricultores, quienes perdieron sus producciones por la presencia de plagas.
A ello, se ha sumado, el que no se haya firmado un convenio de crédito que tenía la Junta de Usuarios Chancay – Lambayeque con Agrobanco. Situación que perjudicó económicamente a los hombres de campo a tal punto que la empresa tomó la decisión de realizar alianzas con usuarios de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo, a fin de atender el tema crediticio, pero no ha sido suficiente.
Frente a ello, Chayane Martínez dijo que esta semana se realizará una reunión con los virtuales congresistas, en la que espera se presenten alternativas de solución a sus problemas, a fin de encaminar algunos proyectos