Local
Publicado el Sábado, 08 de Febrero del 2020

MPCh inspeccionará construcción de grifo

Los vecinos de la zona deberán esperar trabajo de inspección.

 El gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Chiclayo, Helmut Mechan Wong, reconoció que el grifo que se encuentra en proceso de construcción en la intersección de las avenidas Mariscal Nieto y Sarmiento cuenta con una licencia vigente, la cual fue otorgada en marzo del 2018.

El funcionario manifestó que de acuerdo a lo observado en el documento, el trámite se realizó de manera normal y fue autorizada por una comisión técnica designada por la institución edil cuyos profesionales dieron el visto bueno para que se inicie la edificación de este negocio.

“Recién me entero de esta situación por lo que hice un llamado a los trabajadores de la gerencia para que puedan ubicar la documentación adecuada y de esta manera poder conocer mejor el caso y tratar de ayudar a los pobladores e informarles cuáles serán las medidas a tomar, de acuerdo a lo que especifica la norma”, aseveró el funcionario.

También dijo que la licencia se brindó de acuerdo al plan de desarrollo urbano actual y contempla los diferentes requisitos que exige las normas ediles.

Por otro lado dio a conocer que el negocio se encuentra a nombre de la empresa “Inversiones y Negocios Dávila”, cuyos representantes ingresaron el pedido de la licencia de construcción a mediados del año 2017.

Sobre el problema social que se viene generando aclaró que si bien es cierto se debe proteger al ciudadano, este no puede exigir que no se les brinde el permiso municipal sin razones coherentes, por lo que anunció que enviará personal de la gerencia para que verifiquen el avance de la obra y si vienen cumpliendo con los parámetros que se les exigieron.

Finalmente, en la normativa de Osinergmin publicada en su página web, señala que un grifo debe estar ubicado mínimo a 50 metros de entidades como iglesias, centros comerciales, hospitales, entre otros, pero no especifica qué tan lejos debe estar de las viviendas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario