En la víspera, a las 2:15 de la tarde, en el interior de la sala de exámenes de reglas de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque, se intervino a la persona de Jaime Cueva Infante (43), quien tenía una batería tipo tarjeta bancaria adherida en un bolsillo artificial de su polo, y un micrófono inalámbrico en el oído izquierdo.
El personal policial de la Comisaría del Norte, lo condujo en calidad de detenido, para las diligencias del caso.
En la Gerencia de Transportes se dio a conocer que dicho usuario de acuerdo al DS.034-2019-MTC, no podrá realizar ningún trámite de licencia de conducir por el plazo de 180 días.
En este tipo de exámenes de reglas de tránsito se viene poniendo especial énfasis en los controles de los postulantes, ya que no es la primera vez que uno de los aspirantes a licencia de conducir pretenda hacer de las suyas y busque ayuda ilegal para responder correctamente las respuestas del examen.
Se supo que esta modalidad de los micrófonos escondidos en las prendas de vestir, es una forma que ya anteriormente se ha detectado.
Los funcionarios de Transportes invocaron al público que se abstenga de ejercer estas prácticas ilegales, ya que son pasibles a ser denunciados y mas bien podría resultar perjudicial al no obtener de ninguna manera la licencia de conducir por el delito que pretendían cometer.