El gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, señaló que el reclamo de los docentes que laboran en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) del Centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación ‘José Quiñones Gonzales’, del distrito de Pimentel, pidiendo la nulidad del examen de adjudicación de plazas para esta institución, no procede. La autoridad indicó que se debe de respetar el orden de mérito del concurso.
“El señor director (Miguel Saldarriaga) ha venido, porque están en desacuerdo con que el director (del CEBA) que está ahora, ya no va a seguir...Pero de acuerdo al orden de mérito del concurso de plazas, le corresponde ir a ese centro de rehabilitación a otro director y a otros profesores. Él (Miguel Saldarriaga) decía que no, pero no es así”, señaló Lozano Centurión.
José Miguel Saldarriaga Silva se reunió durante varios minutos con el gobernador regional, el gerente de Educación, Daniel Suárez Becerra y la titular de asesoría jurídica de la Gerencia de Educación, Gloria Quevedo Salazar.
“Ha venido a hablar conmigo, que supuestamente el director y los profesores (que van a salir) son lo máximo en conocimiento y que no deben de ser cambiados. Pero hay un concurso de méritos. Simplemente, le he dicho que cumplan la norma”, refirió el gobernador.
“El gerente de Educación le explicó que por méritos deben ir otro director y otros profesores. Y por lo tanto, el actual director (Manuel Gonzales Guerrero) del CEBA deja de serlo”.
Respecto al cuestionamiento aparecido contra algunos de los ganadores del concurso de plazas docentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación ‘José Quiñones Gonzales’, Lozano Centurión, cuestionó que se hayan hecho ahora y no en su debido momento.