Los familiares Jairo Cabrera Huamán (27), uno de los efectivos policiales desaparecidos en el río Amazonas desde la madrugada del martes siete de enero del presente año, se congregaron ayer en la pérgola del parque principal de Chiclayo para exigir a las autoridades intensifiquen su trabajo de investigación.
Según informaron los medios nacionales, el hecho aconteció cuando los agentes estaban a punto de realizar una operación antidroga en coordinación con el Ministerio Público. No obstante, el general de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Loreto, descartó que se trate de una emboscada.
En tanto, José Cabrera, manifestó que de acuerdo a la información que manejan los familiares, la embarcación rompió al chocar con un tronco y se llenó de agua. Los nueve suboficiales que se encontraban tuvieron que aventarse al río, pero solo cinco ya se encuentran a salvo.
En tanto, ha pasado casi un mes y hasta la fecha desconocen del paradero de su hermano Jorge Cabrera, así como de José Luján, Cristian Requejo y Jhonatan Caldas. Por ello, piden al presidente de la República, Martín Vizcarra y al ministro del Interior Carlos Morán Soto, que se haga justicia.