Local
Publicado el Viernes, 31 de Enero del 2020

Oviedo continuará siendo investigado entre rejas

Oviedo Picchotito pidió el cese de la medida coercitiva de 18 meses.

 La apelación que llevó a cabo el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, contra la resolución que rechazó su cese de prisión preventiva que se le asignó en el caso “Los Wachiturros de Tumán”, fue negada ayer por la Primera Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo.

Cabe mencionar que Oviedo Picchotito pidió el cese de la medida coercitiva de 18 meses, impuesta desde diciembre de 2018, pero el juez Carlos Chanamé Chumán, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró improcedente dicho recurso.

El miércoles 29 del presente, el expresidente de la FPF, ofreció un millón de acciones de la Empresa Agroindustrial Pomalca como pago de la caución para que el Poder Judicial ordene su inmediata libertad del penal de Chiclayo.

Asimismo, su abogado, César Nakasaki, sustentó el recurso de apelación, solicitando que se imponga comparecencia con restricciones a su patrocinado, proponiendo también que se le impida salir de la ciudad de Chiclayo, hasta que inicie su juicio oral por el asesinato de Percy Farro Vitte.

“Pedimos la variación de la prisión preventiva por comparecencia con restricciones y ofrecimos (en primera instancia) un crédito hipotecario sobre un inmueble por 470,000 soles. El señor Oviedo está dispuesto a agregar como caución una prenda de sus acciones en la EAP por un millón de soles”, acotó.

Sin embargo, el tribunal que preside la magistrada Ana Salés del Castillo e integran los jueces superiores Margarita Zapata Cruz y Juan Sánchez Dejo- dio a conocer el fallo mediante la resolución N°.6 con fecha 29 de enero.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario