Local
Publicado el Jueves, 30 de Enero del 2020

MPCh tiene un banco de 67 proyectos a ejecutar

Obras están enmarcadas en lo que respecta a transportes, ambiente, cultura, deporte y saneamiento básico

 Durante el 2019, la gestión de Marcos Gasco Arrobas se dedicó al trabajo de preinversión y logró obtener 67 proyectos que se ejecutarán en los siguientes años.

El subgerente de Programación de Inversiones, Jorge Cruzalegui Guadiamos, explicó que al asumir el gobierno encontraron a la municipalidad quebrada, desde todo punto de vista, incluido en el tema de ideas de proyectos.

No obstante, en la actualidad cuentan con aproximadamente 67 proyectos a nivel de ideas, que equivalen a cerca de 200 millones de soles, los cuales serán implementados en los tres siguientes años.

En estado de formulación de proyectos se cuenta con siete proyectos con un monto de inversión de siete millones de soles.

Respecto a proyectos viabilizados con cartera para financiamiento hay 22 proyectos que equivale a 43 millones de soles.

“La base de sostenibilidad que tiene una gestión de inversión está asegurada y construyéndose”, acotó Cruzalegui Guadiamos.

Se proyecta para este primer trimestre tener 44 proyectos con una inversión inicial de más de 26 millones de inversión, de los cuales 38 están a nivel de expediente técnico y en ejecución.

“Esto va a permitir llegar al primer trimestre con 21 a 25% de ejecución en gastos”, comentó.

El funcionario remarcó que los proyectos están enmarcados en lo que respecta a transportes, ambiente, cultura, deporte, y saneamiento básico, todo de acuerdo a las necesidades de la población.

Por su parte, el subgerente de Presupuesto, José Perleche Ramos precisó que este año se darán continuidad a las obras del año pasado como es pistas y veredas en el pueblo joven 9 de Octubre con una inversión de cinco millones de soles.

El saneamiento básico en el pueblo joven San Nicolás con una inversión de un millón 400 mil soles; saneamiento básico en el pueblo joven Cruz del Perdón con un presupuesto de 1 millón 200 mil soles. También hay varias intervenciones en mejoramiento de calles de Chiclayo con inversión de más de 1 millón y medio de soles.

En el pueblo joven José Carlos Mariátegui también se construirá un parque con un costo de 559 mil soles.

Se está elaborando la buena pro para la elaboración de expediente técnico del proyecto de seguridad ciudadana de Chiclayo.

La intervención también va en el sector Ingeniero I, donde se ampliará y mejorará el servicio de agua y desagüe con un presupuesto de 2 millones 287 mil soles.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario