Local
Publicado el Miercoles, 29 de Enero del 2020

Lambayeque en alerta para prevenir el Coronavirus

Personal de salud de los centros de salud de San Antonio y Jorge Chávez serán los primeros en apoyar en la atención de los pasajeros de los vuelos desde Panamá

 El personal de salud de los centros de salud de San Antonio y Jorge Chávez serán los primeros en apoyar en la atención de los pasajeros de los vuelos desde Panamá.

La jefa de la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, Dafne Moreno Paico señaló que se coordina para potenciar la vigilancia activa de personas con síntomas de infecciones respiratorias en los hospitales de mayor complejidad de la región Lambayeque; así como en el aeropuerto internacional de Chiclayo “José A. Quiñones Gonzáles”, donde también se realizará campaña informativa para los viajeros.

En este trabajo de prevención, se instalará banners en el idioma español e inglés para que los viajeros entiendan el mensaje.

Ante las posibilidades de que un pasajero llegue a Chiclayo con algún síntoma del Coronavirus, deberá ser revisado en control de pasajeros, de ser posible pasa a una situación de cuarentena.

Los hospitales a donde serían trasladados los pacientes son: Hospital Regional Lambayeque, Las Mercedes y Almanzor Aguinaga Asenjo.

“Cualquier caso que llegue como infección respiratoria se le toma muestra y es así como el año pasado hemos diagnosticado dos casos de virus Influenza tipo B, 2 casos H3N2, entre otros”, comentó.

Si la persona presenta síntomas como fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire; no debe automedicarse sino acudir al establecimiento de salud más cercano.

La funcionaria pidió a la población aplicar las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo descartable al estornudar o toser, lavarse las manos antes de tocarse los ojos, nariz y boca; así como evitar el contacto directo con personas que tengan problemas respiratorios.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario