Local
Publicado el Sábado, 25 de Enero del 2020

Suscribirán escritura pública de terreno de Hospital de EsSalud

Con documentación saneada esperan que pueda iniciarse la construcción un nuevo nosocomio Agustín Arbulú Neyra

 El lunes 27, se firmará la escritura aclaratoria y el martes 28 de enero se suscribirá la escritura pública, mediante la cual los 15 mil metros cuadrados de terreno donado, pasarán a formar parte del margesí de bienes de EsSalud.

Lo informó el representante del Frente de Defensa de los Asegurados de la provincia de Ferreñafe, Gonzalo Hipólito Chambergo Valverde, quien explicó que la siguiente semana se va a firmar la escritura aclaratoria entre el donante Jorge Pérez Flores y el gerente de la Red Asistencial Lambayeque (Grala) de EsSalud, en una notaría de Ferreñafe.

En tanto, el martes 28 suscribirán la escritura pública, donde definitivamente los 15 mil metros cuadrados registrados según resolución 1642 del 22 de noviembre de 2019, pasarán a formar parte del margesí de bienes de EsSalud.

Con esos dos documentos se puede decir que EsSalud es dueño del terreno y de inmediato será registrado en la Sunarp.

Chambergo Valverde anotó que con esta documentación viajará a Lima una comisión del Frente de Defensa de los Asegurados, a fin de exigir que venga una comisión y realice los estudios de pre factibilidad, medidas perimétricas, análisis del terreno, accesos, fuentes de agua, luz y preparar el expediente técnico, para que se asigne la partida y comience la construcción del hospital.

Reconoció que el nosocomio está funcionando en un ambiente que no reúne los estándares de calidad y resaltó que los funcionarios de EsSalud están interesados en empezar su construcción tan pronto el terreno sea de su propiedad, ya que mantienen su palabra de construir a la brevedad posible el hospital.

La primera semana de febrero, luego de contar con los documentos debidamente legalizados, los asegurados esperan entrevistarse con la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo.

Asimismo, el martes 28 a las 10:00 de la mañana han concertado una audiencia con la alcaldesa de Ferreñafe, Violeta Muro, para pedirle que el ambiente ofrecido a EsSalud (Mercado del Pueblo), que hoy funciona como depósito de limpieza municipal, pase en cesión de uso a EsSalud.

Con ello las áreas administrativas pasarían al nuevo local y el hospital podría descongestionarse y mejorar su aforo.

El Hospital Agustín Arbulú Neyra cuenta con 33 mil adscritos aproximadamente, quienes el año pasado realizaron una campaña para evitar que lo bajen de categoría.

Trascendió extraoficialmente que el gerente de la Grala, Gino Dávila Herrera, dejaría el cargo en estos días e incluso ya estaría su resolución lista para firmas. En ese sentido, existe preocupación que de darse este cambio, nuevamente se postergue la firma de la escritura.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario