Local
Publicado el Jueves, 23 de Enero del 2020

Lucha contra la corrupción es su principal bandera y la de su partido

Áurea Ordinola Brenis es además de abogada, suboficial en retiro de la PNP.

 Áurea Manuela Ordinola Brenis, candidata al Congreso por el Partido Morado, refirió que en su organización política trabajan desde hace tres años pensando en el periodo 2021-2026, pero afinaron este plan para el presente periodo extraordinario. En ese sentido, de nueve grandes temas, considera que tres serían fundamentales, entre ellos el reforzamiento de la lucha contra la corrupción.

Tres propuestas legislativas

Afirmó que la lucha contra la corrupción es la principal bandera. Propone luchar en todos los frentes y respaldar al equipo de fiscales del caso Lava Jato.

Dijo que facilitarán las investigaciones de todos los funcionarios investigados y así acabar con el blindaje.

Propone también Impulsar una propuesta de ley para rastrear el dinero proveniente del narcotráfico en la Unidad de Inteligencia Financiera, que acceda al secreto bancario y siga la ruta del dinero ilegal.

Destacó que proponen investigar a los jueces y fiscales sospechosos e involucrados en organizaciones criminales.

Tres principales problemas de la región Lambayeque

La inseguridad ciudadana, corrupción y obras inconclusas por el fenómeno El Niño, son en su opinión los problemas más saltantes.

Sobre inseguridad, anotó que Lambayeque es el segundo departamento con mayor criminalidad, por lo tanto, propondrá crear una comisión especial de seguridad ciudadana, fortalecer la inteligencia e investigación criminal para desarticular bandas organizadas en coordinación con policía y fiscalía, así como abordar el tema de las comisarías y el trato que ofrecen a las denunciantes de violencia familiar y sexual.

Anotó en cuanto al fenómeno El Niño, que nada es posible si no hay presupuesto, hay que asegurar que el programa presupuestal sea orientado en base a resultados.

Sectores económicos olvidados

Subrayó que sin duda alguna la agricultura es un sector olvidado en Lambayeque. “Soy ferreñafana y aquí los agricultores se quejan en primer lugar de los precios muy bajos”, aseveró. Agregó que no hay sistema de riego establecido, informalidad, no hay sectorización ni planificación y el recurso hídrico es escaso. Los gobiernos no se han preocupado tampoco por adoptar medidas de protección al agro.

Otro sector olvidado remarcó es el comercio. Moshoqueque y el mercado Modelo se encuentran abandonados y no se han modernizado; además, hay corrupción.

Citó también el Terminal Marítimo de Puerto Eten, que movilizaría la producción y generaría puestos de trabajo bien remunerados.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario