La población de la Urbanización Popular de Interés Social (Upis) Atusparia tiene tres proyectos que esperan del interés del alcalde Wilder Guevara Díaz para hacerlos realidad.
“Este proyecto está desde la gestión de Epifanio Cubas y con el alcalde Wilder Guevara también lo hemos gestionado, pero hasta ahora no convoca a sesión de concejo para que apruebe el cambio de uso, de tal manera que en este parque se construya el hospital, el cual no solo beneficiará a JLO sino a la región”, comentó.
Otro proyecto que está en la lista de espera es la obra de renovación de redes de agua y desagüe, drenaje pluvial y sardinel, así como la pavimentación de las calles Humboldt, Virrey y Toledo, México, Jorge Chávez, entre otros.
“Para el aniversario de la Upis llegó (el titular del pliego de JLO) y nos dijo que había un presupuesto de 50 millones de soles para esta obra, nos ofreció y hasta ahora no se cumple”, expresó.
Para acelerar los trámites, los vecinos han asumido parte de la responsabilidad de los funcionarios, puesto que han avanzado con solicitar información a Epsel respecto a las redes que necesitan renovación.
Por otro lado, se conoció que el programa Cuna Más busca intervenir en el distrito y funcionar en el local comunal de Atusparia, pero tampoco se prestan las garantías.
“Solo encontramos trabas en la gestión, somos vecinos con ganas de ayudar para que la gestión del alcalde salga adelante, pero no le interesa. Son tres proyectos que realmente el pueblo necesita”, sostuvo el dirigente.
El teniente gobernador, Ismael Chero Bermeo, refirió que el distrito no cuenta con pistas ni veredas, y al estar próximas las lluvias de verano, la transitabilidad quedará afectada, puesto que se genera varios aniegos.