El alcalde de Puerto Eten, Ewerd Díaz Periche, comunicó que durante los últimos días la seguridad que brinda la Policía Nacional del Perú (PNP) en el malecón de este balneario se vio disminuida, pues, actualmente, solo un efectivo es el que patrulla; aunque en las disposiciones del Comando de la PNP establece que sean tres los agentes del orden.
Informó que la municipalidad se encuentra limitada para poder brindar seguridad ciudadana, ya que no cuentan con mucho personal en el área de Serenazgo para poder realizar este tipo de vigilancia, además los miembros de este grupo no cuentan con las directivas y funciones de los policías, por ende se debe aumentar el número de efectivos policiales, especialmente, los fines de semana.
“Los fines de semana recibimos a miles de visitantes y realmente necesitamos apoyo, no nos damos abasto y aunque es una playa tranquila la que tenemos, nunca falta alguna persona que trate de cometer alguna fechoría”, explicó.
PEATONALIZACIÓN
Por otro lado, Díaz Periche dio a conocer que la calle Diego Ferré, vía de principal ingreso al malecón ahora solamente podrá ser transitada por peatones, debido a una ordenanza emitida recientemente por el Concejo Municipal, quienes consideraron que se debía tomar esta decisión por lo angosto de esta vía y la gran cantidad de personas que transitan por aquí.
“Si bien es cierto la ordenanza fue emitida desde hace varios días, esta no se puso en ejecución debido a diferentes factores, pero a partir de esta semana los vehículos deberán ir por la avenida Elvira García y García, la cual está frente a la municipalidad y es mucho más ancha, permitiendo una mejor transitabilidad”, precisó el primer vecino porteño.
Por otro lado, indicó que los vehículos de transporte público solamente podrán ingresar hasta la calle Saénz Peña, en donde podrán dejar y recoger a los pasajeros, informó también, que habrá varios servidores de fiscalización poniendo orden en la zona.