Se busca acortar las brechas de personal administrativo y asistencial de salud en el Hospital Regional de Lambayeque, donde se requiere más de 600 servidores. Para cubrir esta cantidad de trabajadores se necesita un presupuesto de alrededor de S/ 28 millones.
Ordemar Vásquez manifestó que cubrir la brecha de 600 trabajadores ya se había solicitado, vía documento, el año pasado, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al MEF, sin embargo, no fue efectiva porque se requería pedirla según la matriz del Minsa.
META
“Según el Ministerio de Salud, en un acuerdo con el GORE nacional el 2012, se iba a implementar la brecha de recursos humanos con un 30% anual, hasta llegar al 100%, pero eso nunca se ha cumplido. En el 2015 se ratificaron todos los gobernadores regionales sobre ello, pero tampoco se cumplió”, declaró Ordemar Vásquez.
El director del Hospital Regional de Lambayeque señaló que ahora con los instrumentos de gestión se espera para este año 2020, cubrir un 50% del total de personal requerido.
LOCADORES DE SERVICIO
Otras de las tareas pendientes en el Hospital Regional de Lambayeque es la deuda a los trabajadores que están por Servicios No Personales. Jorge Ordemar Vásquez refiere que cuando asumió la gestión al frente de este centro hospitalario, la deuda de los locadores de servicio era de más de S/ 3.5 millones, pero, ahora, es de S/ 1.1 millones para el personal asistencial, mientras que de S/ 120.000 para el personal administrativo, que comprende en conjunto a más de 200 trabajadores.
EQUIPAMIENTO
Finalmente, el directivo refirió que en cuanto a equipamiento se tiene previsto que en el Plan de Inversiones Multianual 2021 – 2023 solicitar un monto de 28 millones de soles, “para equipar en todas las áreas del hospital, porque ya se tiene más de ocho años de creado y ningún equipo ha sido repuesto”. Se tiene plazo hasta el 10 de febrero para ingresar al Invierte.pe y hacer el plan multianual 2021-2023.