Local
Publicado el Domingo, 12 de Enero del 2020

MIMP lanza estrategia para prevenir todo tipo de violencia

Se pretende difundir mensajes orientados la defensa de las mujeres, niñas y adolescentes.

 El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se convirtió en la primera entidad del Estado en utilizar la aplicación Spotify, con el objetivo de difundir los mensajes orientados en las defensas de las mujeres, niñas y adolescentes.

A través de esta plataforma digital, el MIMP tiene proyectado llegar a más personas con la información del sector, desde este año 2020.

El año pasado, el servicio de música digital tenía 14 millones de usuarios en nuestro país, de los cuales el 69 % son millennials; es decir; jóvenes entre 18 a 25 años, que pasan un promedio de tres horas al día en esta plataforma.

Cabe mencionar que según la página web de la empresa, el 60 % de las reproducciones en el Perú se producen en el móvil; y el 40 % restante en múltiples plataformas como tablets, laptops, iPads, etc.

En ese sentido, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tiene planteado realizar tres tipos de contenidos. “MIMP: Edición Especial” con entrevistas a autoridades sobre un tema específico del sector; “¡Habla, MIMP!” que es un consultorio con especialistas del órgano para explicar de manera sencilla y práctica, las preguntas más comunes encontradas en redes sociales; y, “MIMP en Minutos”, un resumen semanal de las noticias destacadas del sector.

En este primer contenido lanzado en Spotify, la edición especial contiene una entrevista a la ministra Gloria Montenegro.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario