Local
Publicado el Jueves, 09 de Enero del 2020

Invocan a dialogar a favor del desarrollo de Lambayeque

El consejero delegado Oscar Cárpena sostuvo debe existir una comunicación constante entre Ejecutivo, pleno y sociedad civil

 El recientemente juramentado consejero delegado del Consejo Regional de Lambayeque, Óscar Cárpena Recoba, solicitó al gobernador Anselmo Lozano Centurión, diálogo constante entre el Ejecutivo y el Pleno, pero también convocar a todos los actores sociales de Lambayeque para apostar por el desarrollo de la región.

Este miércoles en el auditorio de la sede del Gobierno regional se desarrolló la ceremonia de juramentación del consejero delegado para el periodo 2020, Óscar Cárpena Recoba; asimismo la juramentación de la consejera delegada suplente, Mónica Toscanelli Rodríguez, según acuerdo del 18 diciembre de 2019.

Durante su alocución Cárpena Recoba, reconoció el trabajo de su antecesor, Nicanor Carmona Salazar. Para luego señalar que este 2020 tiene que ser un año de despegue y realización de obras de impacto, que son las que tanto esperan los ciudadanos lambayecanos

“Es por eso, señor gobernador, me dirijo a usted (para expresarle) mi compromiso, lealtad, trabajo y profesionalismo desde el Consejo Regional para poder apoyarlo en esta ardua tarea”, manifestó.

Asimismo, hizo dos pedidos al gobernador regional. En el primero de ellos, le solicitó el diálogo constante que debe existir entre el Ejecutivo y el Consejo Regional, pero además, involucrar a los alcaldes provinciales y distritales.

“Porque al final y al cabo, ellos son nuestros representantes y los que tienen una idea más profunda de lo que acontece en cada distrito y en cada provincia. Es por ello, que yo invoco a ese diálogo constante que debe existir (…) y a hacerlos parte de un Plan de Concertación que nos va a llevar al despegue de nuestra región”.

Asimismo, solicitó involucrar a todos los colegios profesionales, sindicatos, Cámara de Comercio y otros, que son las instituciones que mejor conocen de la problemática de nuestra región. “Por ello, es importante que se les invite constantemente y sean escuchados y que nos escuchen para poder proponer planes estratégicos para el desarrollo de Lambayeque”.

Óscar Cárpena, espera que este año el gobernador, Anselmo Lozano, esté más dispuesto a escuchar, algo que, a su parecer, no ocurrió durante el primer año de gestión.

“Personalmente, creo que el gobernador ha estado acostumbrado a un ritmo de trabajo (distinto) como alcalde de La Victoria. El poder manejar una región es muy diferente desde la cantidad de unidades ejecutoras que tenemos y hasta el mismo presupuesto. Entonces, considero que debería tener gente más capaz y bastante diálogo con las personas que lo van a acompañar, que en este caso serían sus diez consejeros”.

En tanto, el gobernador Anselmo Lozano Centurión, felicitó al nuevo consejero delegado e instó al pleno a trabajar de manera articulada para realizar obras de impacto regional. “Necesitamos obras emblemáticas en Lambayeque, queremos que se sume el Consejo Regional para dar solución a la problemática que se conoce”, sostuvo la autoridad.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario