Deportes
Publicado el Miercoles, 08 de Enero del 2020

Afina la máquina crema

Gregorio Pérez, DT de Universitario, empieza a definir su posible once para enfrentar a Carabobo en la Libertadores. Ayer sostuvo dos amistosos más y en las próximas horas estará alistando su viaje para jugar ante Huracán y Boca Juniors, antes de la presentación de su plantel en la ‘Noche Crema’.

 Universitario de Deportes sigue preparándose para el inicio de la Copa Libertadores y, ayer en horas de mañana, protagonizó dos amistosos con la Universidad San Martín, que acabaron con diferentes resultados, pero positivos para los cremas.

Ambos equipos igualaron 2-2 en el primer choque. Alejandro Hohberg, de penal, y Jonathan dos Santos marcaron para los ‘merengues’. Mientras tanto, Edhu Oliva convirtió el primer gol de la San Martín, antes de que pudieran llevarse el empate durante la última jugada gracias a Nicolás Figueroa.

Gregorio Pérez mandó el siguiente once desde el arranque en Universitario, que probablemente lo use en el debut de Copa Libertadores y la Liga 1: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Donald Millán, Alberto Quintero, Alejandro Hohberg; Jonathan dos Santos.

Suerte distinta tuvieron los ‘merengues’ en su segundo amistoso: ganó 1-0 con gol de Alexander Succar. El ex San Martín marcó el único gol y cada vez va haciendo méritos para ser considerado. La alineación fue la siguiente: Aamet Calderón; José Zevallos, Fabrizzio Aragón, Luis Valverde, G’huusseeppe Camacho; Jesús Barco, Nelson Cabanillas, Paulo de la Cruz, Mathías Carpio, Franco Maguiña; Alexander Succar.

Renovaron

Por otro lado, se supo que Universitario aseguró a Brayan Velarde y Luis Valverde para la temporada 2020. Los defensas centrales de 20 y 19 años, respectivamente, firmaron su renovación de contrato. El primero lo hizo por tres años y el segundo por uno.

Por el lado de Brayan Velarde, se decidió dejar sin efecto la adenda económica que causó discrepancias entre ambas partes –no fue inscrita a tiempo en la FPF– y se optó por hacerle un nuevo contrato hasta 2023. Si bien está lesionado, se estima que en aproximadamente 10 días ya se encontrará apto. Así, llegaría sin problemas al debut de la Libertadores, frente a Carabobo, el martes 21.

Luis Valverde, en cambio, firmó por solo una temporada. Aunque la propuesta inicial fue por tres, el zaguero prefirió extender su vínculo solo por un año. Valverde, quien sumará en la Bolsa de Minutos, aún no ha jugado en Primera División, aunque ya salió en lista dos veces, ambas en la ‘era Comizzo’.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario