Si el año pasado se puso la corona tras quedar campeón de la Liga Distrital de Fútbol de Ciudad Eten, este año quiere repetir el plato y superar lo hecho en la Copa Perú el 2019. Hablamos del Club Deportivo Defensor Cascajales cuyo equipo se viene preparando de la mejor manera con la finalidad de lograr el bicampeonato.
Asimismo, se vienen reforzando de la mejor manera en las diferentes líneas. Hasta el momento sus ‘jales’ son Anderson Cieza (ex Carlos Stein), Beto Vásquez (ex San Francisco de Chiclayo), Leo Flores (ex Juan Aurich de Chongoyape) y el arquero Martín Estrada (ex Sport Gloria); sin embargo, en los próximos días se irán incorporando más variantes.
A ellos se sumarán los jugadores de la estructura que conformaron la plantilla del año pasado: Ronald Capuñay, Óscar Armijos, Kevin Ñiquén (Chaca), Néstor Callirgos, Anderson Callirgos, Julio ‘Pollo’ Velásquez, Jorge Núñez Medina.
Pero también apuntan a incorporaciones de futbolistas menores como Jairo Callirgos, Ángel Regalado, Patrick Ramírez y Moisés Pérez.
Cabe indicar que esta institución pertenece al caserío Cascajales del distrito de Ciudad Eten, tiene personería jurídica y fue fundada oficialmente el 18 de marzo del 2018. En su primer año de participación en la liga etenana acabó como subcampeón (2018), y el año pasado (2019) fue campeón, y por ende participó en la Etapa Interdistrital de la Copa Perú.