Vivir una temporada más sin poder volver al fútbol profesional, fue un duro golpe para toda la institución del Juan Aurich, como para sus hinchas; sin embargo, el ‘calvario’ aún no acaba para gran parte del personal de la interna roja, específicamente hacia los empleados que cumplieron polifuncionales labores en el 2019.
Entre las personas perjudicadas se encuentran el utilero del club, Edgar Coronel, el eterno Carlos ‘Mi Niño’ Perleche, Luis Céspedes, Enrique Ubillús, entre otros. Ellos fueron recibidos por el presidente del club, César Alva Azula, quien les informó que aún no podía sanear las deudas. “Nosotros seguiremos apoyando al club, pero también exigimos respeto. Hay familias y necesidades de por medio. Esperamos que la situación mejore, por el bien del deporte lambayecano”, comentó uno de los trabajadores.
Por otro lado, cabe señalar que algunos de los jugadores que formaron parte del plantel 2019 también pasan por lo mismo. Se les debe los sueldos arreglados de palabra por los meses de marzo y abril, como también noviembre y parte de diciembre. “Es una situación lamentable. Prometieron ayudarnos, pero sólo fue un momento fugaz. No nos merecemos esto”, acotaron algunos jugadores que prefirieron no dar sus nombres.