Luego de tres años de ausencia, Deportivo Municipal buscará debutar con el pie derecho esta noche en Lima ante el argentino Atlético Colón de Santa Fe, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019.
El técnico Víctor Rivera enviará al campo a un equipo totalmente ofensivo para lograr un buen resultado de local, en el Estadio Nacional de Lima. El “Chino” alineará con el delantero Iván Bulos y el experimentado mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos.
“Buscaremos el triunfo. Es muy importante imponer nuestro juego y ganar en casa”, dijo a la prensa el dos veces mundialista “charrúa” Arévalo Ríos. “Nosotros jugamos cada partido como una final, trataremos de tener un buen debut copero”, indicó el jugador de 37 años, que en enero fichó por el “Muni”.
A estos jugadores se sumarán el defensa Yordi Vílchez, el volante paraguayo Juan Bogado y el mediocampista panameño Ricardo Buitrago. “Estamos enfocados en la Copa Sudamericana donde debemos debutar bien. Tenemos que ganar y hacernos fuertes en Lima”, dijo Buitrago.
Así llega el rival
En su cuarta participación en la Copa Sudamericana, el Atlético Colón de Santa Fe, dirigido por el argentino Pablo Lavallén, se concentra desde el domingo en un hotel de Lima. Lavallén, quien reemplaza al colombiano Julio Comesaña, saldrá de inicio con el paraguayo Marcelo Estigarribia y Luis Rodríguez como principales cartas de gol de su equipo.
El entrenador no podrá contar, por lesión, con el delantero colombiano Wilson Morelo. El equipo, que entrenó ayer lunes en Matute, llega a este partido luego de golear 3-0 en casa a Aldosivi, por el torneo argentino. En 2018, Colón de Santa Fe avanzó hasta octavos de final de la Copa Sudamericana.