Tras tres meses sin actividad debido a la pandemia de coronavirus, algunos de los mejores tenistas del mundo regresan a la competición y se reencuentran con el público en Belgrado, en el torneo solidario organizado por Novak Djokovic.
"No había visto tanta gente en el mismo sitio desde hace meses", declaró sonriente el alemán Alexander Zverev en una conferencia de prensa previa al torneo bautizado como 'Adria Tour'.
El anfitrión Djokovic se mostró orgulloso de haber sido capaz, en solo unas semanas, de organizar este torneo, el primero de una serie que continuará en los Balcanes hasta el 5 de julio.
Acercarse a las estrellas
Desde el viernes los aficionados acudieron al recinto para acercarse a las estrellas: Djokovic (N.1 mundial), Grigor Dimitrov (N.19), Dominic Thiem (N.3) y Zverev (N.7).
Los tenistas se mostraron encantados y cercanos, prestándose a los selfies y mezclándose con un grupo de niños que comienza en el deporte de la raqueta.
El único problema ha sido que los organizadores han tenido que renunciar a la etapa montenegrina, prevista para el 27 y 28 de junio, por las estrictas medidas sanitarias impuestas por las autoridades de ese país, que mantienen cerrada la frontera con Serbia. "Un obstáculo insalvable", según la organización.
En Belgrado el público pudo ver a Thiem entrenarse con Zverev, así como seguir una serie de partidos de exhibición.
La serbia Jelena Jankovic, antigua número 1 mundial, participó en la fiesta. Salió de una retirada no anunciada, tras más de dos años sin jugar, para disputar un dobles mixto asociada con 'Djoko'.
El 'Adria Tour' se disputa sábado y domingo en tierra batida, al mejor de dos sets, de cuatro juegos cada uno.
A las cuatro estrellas de la ATP se unen cuatro jugadores locales; Viktor Troicki (N.184), Filip Krajinovic (N. 32), Dusan Lajovic (N.23) y Nikola Milojevic (N.168).
Los ocho jugadores se dividen en dos grupos de cuatro. Los vencedores de cada llave jugarán la final el domingo.