El Sindicato de Trabajadores del Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo recomienda a la gerencia general y Recursos Humanos de la municipalidad, no pactar con personal bajo Contrato Administrativo de Servicios y otras modalidades contractuales hasta el mes de marzo.
A ello se agrega la reducción de la comisión de recaudación del 8 al 6%. “Hay preocupación para poder cumplir con el financiamiento de los bienes, servicios y personal debido a la reducción de la comisión al 6%; además según los reportes del año anterior respecto a los meses de enero y febrero no se ha llegado a la meta”.
La reducción del 8 al 6% representa 1 millón 400 mil soles, siendo posible que ni siquiera alcance para el pago de las planillas de los trabajadores.
“Sobre este tema de la reducción de la comisión, interpusimos el recurso de reconsideración, pero fue declarada la improcedencia, entonces se presentó la demanda ante el Poder Judicial y ahora vemos que el municipio quiere renovar o firmar nuevos contratos, sabiendo que para el próximo año la reducción será de 1 millón 400 mil soles”, sostuvo.
Precisamente para hoy 31 de diciembre, es la fecha cuando se firman los contratos de personal, por lo que esperan que no se concretice para evitar una crisis económica.
La meta anual del CGT para este año es de S/ 65’904,805, con la amnistía hasta ayer a las 3:00 p.m. solo faltaba recaudar 400 mil soles para alcanzar la meta.