Local
Publicado el Martes, 24 de Diciembre del 2019

Pedidos a presidente Martín Vizcarra quedaron pendientes

Se esperaba pedidos sobre colegios y centros de salud pendientes por Reconstrucción con Cambios.

 La reciente visita del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, dejó insatisfechos a los lambayecanos, por la falta de anuncios importantes para la región. Pero cuando se esperaba que nuestra primera autoridad regional, Anselmo Lozano Centurión, le planteara impulsar los proyectos pendientes en Lambayeque, ello no ocurrió.

El último sábado 21 de diciembre en nuestra edición, Anselmo Lozano Centurión dijo que aprovecharía su presencia para solicitarle se brinde apoyo a la región en cuanto a los proyectos pendientes del programa Reconstrucción con Cambios, tanto en Salud como Educación.

“En Salud, que se avance la construcción de todos los centros de salud, también las instituciones educativas. También por los hospitales, Plan Integral de Control de Inundaciones en la Cuenca de los ríos de Lambayeque. También que nos apoye con el drenaje pluvial”, fue lo que mencionó.

Pero ayer cuando se le consultó si aprovechando el tiempo que tuvo cerca al primer mandatario logró formularle estos pedidos, su respuesta confirmó que ello, no ocurrió.

“Ustedes no conocen que las cosas ahora no se hacen de un día a otro. No es como cuando se entrevista, que pasa de la pluma al periódico y mañana sale. No es así”, dijo la autoridad regional.

A la insistencia si le hizo el pedido específico sobre lo que anunció que le exigiría, dijo: “No. Yo tengo varias cosas. (Sobre el drenaje pluvial), eso lo tiene Reconstrucción con Cambios y lo hará de gobierno a gobierno. Había como trece países, no sé quién habrá ganado”.

Sin embargo, insistió que tiene varios proyectos para hablar con el presidente de la República, como “obras emblemáticas que ahora son trochas en Incahuasi y Cañaris que quiero que se comuniquen con la costa. Eso está ofrecido”, pero lo cierto es que tampoco lo hizo el sábado cuando lo tuvo cerca.

ATENCIÓN MÓVIL

Ayer el presidente regional participó del lanzamiento del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque (Geresa), cuyo funcionamiento se activa con una llamada gratuita al 106, donde el usuario recibe la respuesta por parte de un profesional de salud capacitado y entrenado; quien coordina la movilización de una ambulancia hasta el lugar del incidente donde al paciente se le evalúa y brinda el tratamiento adecuado, para luego ser conducido hasta un hospital.

Las instalaciones del SAMU de la Geresa Lambayeque, cuyo servicio es gratuito, se encuentran ubicadas en uno de los ambientes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del mencionado nosocomio y presta servicios durante las 24 horas del día.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario