Los pensionistas de la Asociación de Veteranos de Guerra de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de la región Lambayeque, demandaron la nivelación de sus pensiones y mejor atención en salud.
Anotó que la ley 30683 promulgada en el año 2012, asigna equivalencia pensionaria a partir del 2012, pero hay cinco mil pensionistas en la región que no reciben igual trato.
En ese sentido, su caso se encuentra en el Tribunal Constitucional, pero hasta la fecha este organismo no emite ningún pronunciamiento.
El segundo aspecto es la atención de salud para veteranos de guerra y pensionistas, la cual según dijo, está muy venida a menos.
“El Estado no entrega los recursos necesarios para salvaguardar nuestra salud, nosotros mismos tenemos que juntar dinero para ayudarnos y pagar nuestras medicinas”, enfatizó.
Lamentó que no existan convenios con hospitales, clínicas y laboratorios de imágenes.
“El Estado se olvida de nosotros, somos los veteranos de guerra, el sostén de la lucha antisubversiva, pero nos ignoran”, expresó Ponce Valenzuela.
El presidente de la asociación, Pedro Cabanillas, también criticó la ingratitud del Gobierno por no reconocer sus beneficios. Por ello dijo que su lucha es constante y esperan el pronunciamiento del TC.