El Hospital Bélen de Lambayeque termina el año 2019 con nuevo director, Wilton Rubén Rojas Ruiz, de quien los trabajadores esperan que conozca sobre la administración pública.
“No sabemos qué pasará, esperamos que se den las condiciones y que la nueva autoridad de la altura. No es solo cumplir con el perfil sino saber de administración pública, algo que muy pocos médicos conocen”, acotó.
Los temas pendientes que debe trabajar el director de este nosocomio –según el dirigente sindical- es los pagos a los trabajadores por Servicios No Personales, a quienes se les adeuda desde hace cinco meses, así como gestionar el proyecto para la construcción de un moderno hospital que pueda cubrir las expectativas de la alta demanda de pacientes. También está pendiente, el mejoramiento de las condiciones hospitalarias que no solo deben favorecer al trabajador sino al paciente.
El dirigente lanzó la invitación al gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión para que visite y conozca la realidad en que se brinda el servicio médico a miles de pacientes que llegan no solo de Lambayeque sino de sus distritos.
Wilton Rubén Rojas Ruiz fue designado bajo la resolución ejecutiva Nº 000478-2019-GR.LAMB/GR, firmada por el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, la tarde de ayer.
La Industria intentó entrevistar al presidente del Cuerpo Médico, Ruperto Sandoval Macalopú, sobre la nueva designación en la dirección, pero a través de secretaría indicó que no se pronunciaría hasta la próxima semana.