El espíritu navideño llegó al Hospital Las Mercedes, donde en acto simbólico se llevó a cabo la representación del nacimiento tan esperado por todos, la llegada del niño Jesús.
El personal y los pacientes participaron en esta dramatización que se realiza todos los años. Los más contentos fueron los espectadores, porque vivieron detalle a detalle el desarrollo de los hechos.
El acto se inició con el anuncio del ángel Gabriel a María, indicándole que sería madre; luego apareció José. Juntos tocaron diversas puertas del nosocomio para recibir ayuda ante el anunciado parto.
En esta escena varias personas se negaron a darle posada hasta que una de ellas tuvo compasión y María logró traer al mundo al niño Jesús en un humilde pesebre, rodeado de mucho amor.
Su nacimiento fue muy especial para todos, sobre todo para los Reyes Magos; quienes con mucha alegría llegaron a conocer al Salvador, repartieron ofrendas y abrazos a los espectadores, que en su mayoría eran pacientes.
Algunos de ellos estuvieron en sillas de ruedas, otros en bastones, pero eso no fue impedimento para estar presentes en este importante acontecimiento.
La virgen María fue protagonizada por Chrisley Annel Delgado Rivera y José a cargo de Jean Pool Camacho; quienes cargaron y le cantaron a Jesús, representado por André Fernando Criollo Carranza, un bebé que hace dos días nació en este Hospital Las Mercedes.
Los Reyes Magos fueron los trabajadores del área de mantenimiento, Alexander Herrera Anto (Gaspar); Alexander Garboza Espinoza (Baltazar) y Palacios Vásquez (Melchor).
Cabe indicar que el personal del establecimiento de salud siempre prepara este tipo de actividades para animar a los enfermos y a sus familiares. De esta manera, recuerden que el motivo principal de esta Navidad es Jesús. Además, por un momento puedan olvidar sus problemas y preocupaciones.
Los espectadores saludaron la buena iniciativa que se desarrolla año a año. Asimismo, disfrutaron de la premiación a las áreas hospitalarias ganadoras del mejor nacimiento del 2019.