El representante de la sociedad civil del distrito de Pueblo Nuevo en Ferreñafe, Manuel Cumpa Mozo, dio a conocer que necesitan de la construcción de un cementerio en la zona y como vecino informó que conversó con el alcalde para manifestarle esta preocupación, pero hasta el momento no obtiene respuesta a su solicitud.
“Todos los candidatos y alcaldes que pasaron por Pueblo Nuevo utilizaron la construcción del camposanto como su promesa máxima de campaña, pero ninguno la hizo realidad, esperamos que durante esta gestión la situación se torne diferente para que nos quedemos en nuestro distrito cuando dejemos este mundo”, agregó el vecino.
Enfatizó que a la comuna, no le costaría la elaboración del estudio técnico, porque serían sus hijos que estudiaron ingeniería los que realizarían este documento y de esta manera el proyecto avanzaría de manera más rápida y permitiría a la municipalidad ahorrar varios miles de soles que pueden ser utilizados en otras obras.
No obstante, expresó que por el momento el alcalde del distrito y sus regidores deben buscar un terreno para poder llevar a cabo lo que consideran el anhelo de los más de 19 mil habitantes que tiene este populoso sector ferreñafano.
“Hemos visualizado hasta tres predios que serían perfectos para construir el camposanto, solamente esperamos que la voluntad del burgomaestre sea la idónea para adquirir estos terrenos y de esta manera durante esta gestión construyamos el camposanto”, finalizó.