Local
Publicado el Domingo, 15 de Diciembre del 2019

Deficiencias en conexiones eléctricas prevalecen en JLO

Inspecciones contó con la participación de distintas áreas de la municipalidad de JLO.
Arturo Huanca Bejarano, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (JLO), señaló que, con base en recientes inspecciones, son los problemas en conexiones eléctricas los que priman en los restaurantes y bares de esta populosa jurisdicción, poniendo en riesgo la integridad de los responsables y consumidores.
 
Según explicó el funcionario, en el operativo realizado el pasado viernes, fueron tres los locales de venta de comida y licor los cerrados por la municipalidad, por evidenciar graves situaciones de riesgo; como es la de cables inadecuados expuestos, inexistencia de pozos a tierra, carencia de señalización y ausencia de extintores.
 
“Ayer (viernes), en compañía de distintas áreas de la municipalidad, llevamos a cabo una serie de inspecciones a distintos negocios como restaurantes y bares en el distrito. En tres de los seis locales visitados, se pudo observar peligro por su sistema eléctrico; por lo que la comuna procedió a cerrarlos permanentemente hasta que hagan las correcciones, obviamente, son su respectiva multa”, explicó Huanca Bejarano.
 
Las acciones ejecutadas por el municipio leonardino coincidieron con el siniestro sucedido ese mismo viernes en una importante casona del distrito de Pimentel, donde funcionaba un conocido restaurante. En este lamentable acontecimiento, que si bien no dejó pérdidas humanas, solo de relevante arquitectura, se cree que el origen del fuego se debió a un cortocircuito.
 
El subgerente anunció que los operativos continuarán desarrollándose con mayor intensidad durante estos meses, época en la que crece la demanda de estos negocios en José Leonardo Ortiz. “Tenemos que adelantarnos al hecho, para luego no tener que lamentar desastres”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario