Local
Publicado el Miercoles, 11 de Diciembre del 2019

Improductiva resultó “mesa de los vales”

Mesa técnica para ver vales de consumo fue un fracaso. No hay esperanza que este año se les dé a los servidores públicos.
Como improductiva fue calificada la mesa de diálogo formada entre los servidores públicos del Gobierno regional y el gobernador, Anselmo Lozano, junto a sus funcionarios, para hallar solución en torno al pedido de la entrega de vales de consumo para este año.
 
El coordinadora regional de Sindicatos de Servidores Públicos, Elmer Rivas López calificó de improductiva esta mesa de diálogo, en razón a que el gobernador se comprometió a que iba a respetar las decisiones de carácter técnico, pero ello no ocurrió.
 
“A pesar de haber fundamentado las razones de carácter técnico, tanto con el informe que ha hecho Servir, en el caso de los vales, y el informe de Economía, que también, aun siendo ambiguo, dice que el artículo 6 de la Ley de Presupuesto está declarado inconstitucional”.
 
Elmer Rivas López considera que la negativa del gobernador de no otorgar los vales de consumo a los servidores responde a que “ha utilizado los recursos en otras cosas”, dejándolos a ellos sin este beneficio.
“Se ha encaprichado en dar argumentos que no tienen sentido lógico ni técnico porque prácticamente ese dinero lo ha gastado”.
 
 
Si bien se ha perdido la esperanza de recibir los vales de consumo en lo que queda de 2019, Rivas López descarta que este año acaten una paralización, pero sí lo harán iniciando el 2020.
Un total de S/ 1, 800,000 en vales de consumo corresponde para todos los servidores públicos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario