Cultura
Publicado el Lunes, 09 de Diciembre del 2019

Uno de los mejores niños cuentistas es chiclayano

El escolar Mathías Polo Flores, entre los tres mejores cuentistas del Perú.
El escolar Mathías Polo Flores, de un colegio privado del distrito leonardino, ocupó el tercer lugar con el relato “El fantasma de Sipán y sus amigos” en el concurso “Letras Viajeras”, que promovió el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
 
Mathías Polo de 9 años de edad, nació en Chiclayo y con su cuento quiso mostrar en su relato la belleza de Lambayeque y los lugares turísticos de su región. Siempre quiso escribir un libro y vio en “Letras Viajeras” una oportunidad para empezar.
 
“Letras Viajeras” edición 2019, es una iniciativa del Mincetur que busca fomentar la identidad y los valores vinculados al turismo en niños.
 
“A través de Letras Viajeras buscamos motivar la valoración y el cuidado de los recursos turísticos en los niños, así como los buenos valores como la identidad, amabilidad, honestidad, buen trato al turista y cuidado del patrimonio “, señaló Edgard Vásquez, ministro del Mincetur.
 
En el presente año participaron en el concurso más de 1 700 escolares de 4to, 5to y 6to de primaria de todo el país.
 
El primer lugar fue para el niño Alonso Soria Chate, estudiante de 6° de primaria de un colegio privado del distrito limeño Villa El Salvador (Lima), quien escribió el cuento “Perdidos en el Santuario de Pachacamac”.
 
Alonso Soria de 11 años nació en el distrito de Villa El Salvador y decidió participar para que las personas conozcan la historia del Santuario de Pachacamac, lugar que se encuentra cerca de donde vive.
 
Asimismo, Marcos Montes de Oca Agurto, de un colegio privado del distrito limeño de Surco, obtuvo el segundo lugar con el cuento “Un encuentro de leyenda”.
 
Marcos Montes de Oca (10 años): nació en la provincia de Sullana (Piura), pero estudia en Lima. A Marcos siempre le causó fascinación la leyenda del lagarto de oro y quiso compartirla con todo el Perú.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario