El proyecto de remodelación del Museo Arqueológico Brüning por el Bicentenario es 100% viable en el sistema. Ha sido incorporado con un monto que supera los 24 millones de soles y se encuentra listo para ingresar a la etapa de la elaboración del expediente técnico, indicó su director Carlos Wester La Torre.
La elaboración del expediente técnico tendrá una duración de seis meses y posteriormente vendrá la ejecución. Se estima que la obra como tal se debe entregar hasta julio del 2021. “Estamos firmes en este proceso y la convocatoria para el expediente técnico será pronto”, añadió.
El proyecto consiste en la remodelación total del museo, pero se va a preservar y modernizar el ambiente actual. Asimismo, se construirán dos edificios vinculados al circuito de visitas y a los trabajos del recinto cultural con la comunidad.
Wester La Torre, mencionó que ya se han definidos los ejes museográficos. El primero está relacionado a la historia, el tiempo y la naturaleza. El segundo eje consistirá en el desarrollo de las culturas y el tercero está dedicado al protagonismo de la mujer en la historia, religiosidad y ancestralidad.
Mientras tanto, subrayó que se está preparando el plan de cierre. Entre las alternativas que tienen, está el realizar una exhibición en el Museo de la Nación o Museo de Arte de Lima. Asimismo, en preparar una presentación en una casona de Lambayeque y el resto de piezas guardarlas en una bóveda del banco para garantizar su integridad y conservación.