Local
Publicado el Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Monitorean demanda de vales de consumo

Conflictos sociales son monitoreados para evitar riesgos.
La prefectura regional y la Dirección General de Orden Público monitorean el enfrentamiento surgido entre los servidores públicos y el Gobierno regional a consecuencia de la negativa de entregar los vales de consumo de alimentos. Se busca evitar que se convierta en un conflicto social.
 
“En el caso de los vales (de consumo de alimentos) nos encontramos monitoreando. Cada una de las instituciones (comprometidas) da su punto de vista sobre cómo califica a una situación conflictiva”, indica la prefecta regional, Ana Ubillús Ticlla.
 
La demanda de los sindicatos de servidores públicos del Gobierno regional lleva varias semanas sin hallar una salida que satisfaga a los trabajadores, a pesar que se formó una mesa técnica que buscaba una solución.
 
“Sí los tenemos mapeados dentro de los posibles conflictos sociales, pero también evaluamos el tema de la temporalidad. Es decir, es un tema que viene por una época específica, que es diciembre, en fiestas navideñas. En cambio, lo de las azucareras es un tema permanente”, señala la prefecta.
 
Consultada sobre el riesgo que esta demanda de los servidores públicos se convierta en un conflicto social, ante la posibilidad de que no se entreguen los vales de consumo de alimentos, dijo que “no ingresaría al campo de determinar eso. Solamente podría decir que dentro de nuestras funciones está monitoreado y mapeado, considerado ‘bajo la lupa’, pero no solo ese tema, también todas las que existen en la región Lambayeque.
 
Ana Ubillús recordó que la Dirección General de Orden Público sostuvo un diálogo con el gobernador para luego también participar en la sesión extraordinaria de consejo regional donde se abordó esta problemática.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario