Local
Publicado el Martes, 03 de Diciembre del 2019

Estudiantes se movilizan por crisis climática

Mensajes buscan sensibilizar por la defensa del medio ambiente.
La Movilización Mundial por el Clima Fridays For Future FFF, (Viernes por el futuro) también tuvo presencia en Chiclayo y estuvo organizada por estudiantes de un reconocido colegio, que portando banderolas, montando bicicletas, y con creativas pancartas, llamaban la atención sobre la urgente necesidad de actuar para salvar el planeta.
 
Durante dos horas, los participantes recorrieron las principales calles de Chiclayo, sumándose a la iniciativa de la joven lideresa sueca Greta Thunberg, que en setiembre del año pasado, empezó a través de su movimiento Fridays For Future, una serie de protestas estudiantiles para que los políticos y la sociedad actúen contra el cambio climático.
 
“Cambiemos el sistema, no al medio ambiente”, “Ni un grado más, ni una especie menos”, gritaban los manifestantes, atrayendo miradas curiosas que se detenían a leer mensajes pintados sobre cartones como: “Hay más plástico que sentido común”, “Si cuidamos la tierra, la tierra nos cuidará”, “Muerto el último árbol, muerto el último hombre”, entre otros.
 
La activista de FFF en Lambayeque, Ysa Yoochun, expresó que la temperatura del planeta se incrementa y hay muchas especies sensibles al calentamiento global. “Por ejemplo en Europa hay una excesiva disminución de insectos básicamente de abejas y como sabemos cerca del 90% de la polinización se debe a ella, significa que si no hay abejas no hay comida”, sostuvo la joven que también ejecuta un proyecto de apicultura (técnica para criar abejas) en el distrito de Salas.
 
Así también Nicole Rivera, integrante del proyecto Creatividad Actividad y Servicio (CAS), de un colegio privado de Pimentel y una de las activistas de FFF en Lambayeque, resaltó la participación de los jóvenes en las movilizaciones y los motivó a alzar sus voces para cambiar las cosas.
 
Informó que en el Perú como en otros países latinoamericanos, hay movilizaciones masivas para lograr acciones contra la crisis climática.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario