Un sereno de la comuna de Chiclayo quedó herido, luego que dos venezolanos que ejercen el comercio ambulatorio en el mercado Modelo, lo agredieron y le rompieron la nariz para evitar ser intervenidos, no obstante los extranjeros fueron intervenidos y detenidos en la Comisaría César Llatas.
Conforme al acta policial, los extranjeros identificados como Denilson Josué Montero Tovar (19) y el menor de iniciales E.G.B.M. (16) fueron intervenidos, entre la avenida Balta y la calle Arica, por los agentes de serenazgo; quienes al quitarles su mercadería y subirla al patrullero, los venezolanos empezaron a reclamar con el uso de la violencia.
El chofer del patrullero de serenazgo con número de matrícula EUA-292, Alberto Alarcón Monsalve, declaró ante la comisaría, que los hechos ocurrieron a las 2:00 de la tarde y que los venezolanos fueron intervenidos porque realizaban actividades de comercio ambulatorio en una zona prohibida, debido que el Segundo Juzgado Civil de Chiclayo a través de una resolución ha ordenado a la MPCh recuperar los espacios públicos de las calles adyacentes al mercado Modelo.
El chofer detalló que fue Montero Tovar; quien lo agarró a puñetazos hasta romperle el tabique al sereno Pedro Casanova Ordemar; quien tuvo que ser trasladado al Hospital Regional Lambayeque; mientras que el menor E.G.B.M. agarró una piedra y la lanzó al parabrisas del patrullero, provocando que se raje.
También un grupo de comerciantes ambulantes salió en defensa de los venezolanos y atacaron a la agente de serenazgo Isabel Velásquez Guevara; quien terminó con golpes en el brazo izquierdo y su pecho.