Local
Publicado el Lunes, 02 de Diciembre del 2019

Accesitaria a regidora pide denunciar los actos de corrupción

Espera integrar el pleno de concejo para coordinar actividades.
“Mi función siempre va a estar orientada en las necesidades de Chiclayo. Si hay algo que decir que no esté de acuerdo a ley, lo voy a decir, lo voy a expresar. Voy a cumplir mi labor fiscalizadora”, fueron sus primeras declaraciones de Pamela Alva Carranza, próxima a jurar como regidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
 
A sus 28 años de edad, dijo que no le temblará la mano para denunciar e informar sobre actos de corrupción o indicios que ponga en juego los intereses de Chiclayo.
 
En ese sentido, invitó a todos para apoyarla en este trabajo que asume con responsabilidad. “Invitaría a todos para que se acerquen, las puertas del municipio siempre van a estar abiertas para denunciar y para recibir ideas que permitan el progreso de la ciudad, si hay algo que pueda denunciar y yo desde mi función puedo intervenir, lo voy hacer”.
 
Ella fue invitada para participar en Podemos por el Progreso del Perú como cuota joven y ahora asumirá el cargo de regidora, tras la vacancia de Marino Olivera Cruzado, quien fue sentenciado por actos de corrupción.
 
“Ingreso para apoyar a Chiclayo, si es que hay algo que denunciar se hará, si es que hay que apoyar se hará, no habrá que elegir si estoy como minoría o mayoría, como oficialismo u oposición. La voluntad para ayudar está y se hará pensando en Chiclayo, es un gran reto que estoy asumiendo”, aseveró
 
Respecto a las comisiones que podría presidir o integrar, aún se desconoce, pero el sentenciado Olivera Cruzado integraba la comisión de rentas y mercados.
 
“En este año, no creo que se pueda hacer mucho, creo que me dedicaré a recibir información en cuanto a los proyectos en camino y ordenanzas para saber cómo actuar. De acuerdo a las actividades que yo realizó como médico, podría estar en la comisión de salud ambiental, de mujeres, dependiendo en lo que el señor Gasco asigne”, acotó.
 
Sin dejar pasar la fecha del 25 de noviembre, fecha en que se resaltó la lucha contra la violencia de la mujer, señaló el papel importante que cumple la mujer en la sociedad, así como la violencia que lamentablemente se ejerce contra ella.
 
“La mujer tiene mucha importancia y fuerza, para realizar tantas cosas, a veces dejamos que nos minimicen, pero no es así, va a depender de nosotras, de cada una, para sacer su fuerza. Todas quienes necesiten mi ayuda, en mí van a encontrar un apoyo para acabar contra el maltrato”, aseveró.
 
Alva Carranza mencionó que está pendiente del plan de gobierno del alcalde y los proyectos que deben cumplirse a futuro. “Espero que en estos años que restan de la gestión, se concreticen los planes que estuvieron en el plan de gobierno del alcalde, si es que hay algo en que pueda apoyar, estaré ahí”.
 
Teniendo en cuenta que hay un mandato judicial por cumplirse, respecto al mercado Modelo, la próxima regidora, mencionó que se tiene que respetar y cumplirse.
 
“Para este tema necesitamos la colaboración de todos, tanto de la seguridad como del ordenamiento, tengo entendido que el alcalde está tratando de reubicar al comercio informal y ellos deben poner de su parte, queremos un Chiclayo ordenado, pero tampoco queremos que la autoridad maltrate al comerciante; entonces, creo que es un tema extenso que hay que tratar y que lo haré desde que asuma como regidora”, observó.
 
Por último, dijo que el servicio de limpieza pública debe priorizarse en este mes, pues en estas fechas incrementa las cantidades que produce cada chiclayano. De no recoger, generará puntos críticos y enfermedades.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario