Local
Publicado el Domingo, 01 de Diciembre del 2019

Día de la educación religiosa en Ferreñafe

Los jóvenes mostraron sus mejores artes y números para ser calificados por el jurado.
Con la presentación de diferentes números artísticos y mostrando algunas obras de alumnos de 30 instituciones educativas de Ferreñafe se realizó el evento “Demostrando nuestros aprendizajes doctrinales”.
 
La Oficina Diocesana de Educación Católica, estuvo a cargo de la organización del “Día de la Educación Religiosa”, que busca despertar la espiritualidad en los jóvenes de educación secundaria, quienes fueron disfrazados de santos y esculpieron imágenes alusivas a la santidad.
 
Los organizadores señalaron que todo lo presentado fue realizado en sus respectivas aulas, lo que enorgulleció a los docentes, porque “de esta manera queda demostrado que las enseñanzas vertidas durante el presente año no fueron en vano y dieron sus frutos”, expresó un docente.
 
Entre lo más resaltante estuvo la presencia de los jóvenes llegados desde las zonas alto andina; quienes demostraron responsabilidad y compromiso frente a esta invitación, además fueron los más aclamados por los actos que presentaron, entre ellos cantos y declamaciones de contenido religioso.
 
“Es muy bello todo lo que vemos y la puesta en escena de los diferentes grupos, los jóvenes se sienten muy identificados con la religión, lo que conmueve, porque últimamente se vienen perdiendo los valores espirituales y esta es una forma de impulsarlos; esperamos que más adolescentes se identifiquen con la religiosidad”, aseveró una de las organizadoras.
 
Incidieron que el curso de religión contribuye a fortalecer valores, que tienen en la familia, su principal fuente para inculcarlos, acotaron en el evento desarrollado con singular éxito.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario