En el marco de la conmemoración por los 250 años del nacimiento de Alexander von Humboldt y la expedición realizada al extremo norte del Perú; se inauguró la exposición fotográfica denominada “Tras los pasos de Alexander von Humboldt”, evento que contó con la participación del ministro de Cultura, Francesco Petrozzi.
Von Humboldt, explorador, geógrafo y el científico más famoso de su época, viene recibiendo diversos homenajes especiales en Latinoamérica, en los cuales se conmemora la legendaria expedición que lo llevó por los territorios de Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Perú, Cuba, etc.
“No podemos ignorar que Humboldt descubrió la corriente fría de nuestro litoral que durante mucho tiempo llevó su nombre, la Corriente Fría de Humboldt, y que hoy la conocemos con el nombre de Corriente Peruana”, destacó Petrozzi.
Resaltó la gran labor de Alexander von Humboldt, quien entre 1816 y 1831 publicó su obra “Viaje a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente” integrada por 13 volúmenes, donde describió su gran viaje por Sudamérica, el Caribe y Norteamérica.
Asimismo, remarcó que a sus 65 años empezó a escribir “Cosmos, o ensayo de una descripción física del mundo”, donde incluyó todo el conocimiento que había acumulado del cielo y la tierra.