Desorden, ruido y comercio ambulatorio. Así están los alrededores del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, un problema que por muchos años, ninguna autoridad edil ha podido solucionar y solo han obligado a los vecinos y pacientes a convivir con este problema.
Como si fuera poco, los miles de pacientes asegurados que se encuentran internados en diferentes áreas de este hospital, viven respirando los terribles olores que emanan de las letrinas públicas ubicadas a los costados del Almanzor Aguinaga.
¿Qué está pasando, por qué no se soluciona este grave problema? El gerente de la Red Asistencial Lambayeque-EsSalud, Gino Dávila, reconoció que es un problema de años, que se suma a la gran cantidad de dificultades por resolver en este hospital, los cuales irán solucionando poco a poco.
Adelantó que para esta problemática buscará el apoyo del alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, a quien le solicitará un trabajo coordinado para poder superar el caos y el desorden que se vive en los exteriores del nosocomio.
“La administración estará realizando las coordinaciones con la municipalidad de Chiclayo, para tomar las diversas medidas para que se respeten todos los espacios que rodean el hospital Almanzor Aguinaga”, expresó el funcionario.
La lucha contra el comercio ambulatorio es función municipal.