A poco de cumplir un año de la gestión de Marcos Gasco Arrobas como alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), los transportistas le recuerdan atender sus demandas, son miles de expedientes y otros trámites que están a la espera.
La respuesta que han obtenido de los funcionarios, por la demora, es que, parte de la documentación fue trasladada al Ministerio Público como parte de las investigaciones de los casos de corrupción de las dos gestiones de alcaldes hoy presos. Otro de los motivos es que están actualizando la base de datos.
El dirigente mencionó que es posible que la lentitud para entregar los documentos sea por falta de presupuesto para esta gerencia, tal como siempre la menciona el gerente, Luis Farro.
“Necesitamos que haya un presupuesto para el sector transporte, de tal manera que la gerencia no paralice, para emitir las tarjetas, licencias de conducir de vehículos menores, actualizar la información que necesitan y demás trámites, se requiere de dinero para las impresoras y materiales, etc.”, comentó.
Actualmente, la mayoría de transportistas formales, circulan con una ficha que indica “documentación en trámite”, llevando así inclusive años.