Local
Publicado el Domingo, 24 de Noviembre del 2019

Distrito de Mochumí continúa sin Serenazgo

Urgen mayor número de efectivos y unidades vehiculares en comisaría.

 Para mayor tranquilidad de la población del distrito de Mochumí, el subprefecto Luis Ríos Távara, mencionó que es necesaria la implementación del Serenazgo. “Con un equipo de seguridad ciudadana, tendríamos mayor capacidad de contrarrestar la delincuencia”, acotó.

En ese sentido, sostuvo que en la actualidad, la comisaría cuenta con un patrullero, dos motos lineales y 19 efectivos policiales. Asimismo, se han logrado conformar 30 juntas vecinales y de manera conjunta llevan a cabo operativos integrados en una camioneta que le otorga el municipio, cuando lo solicitan.

Ríos Távara manifestó que el alcalde José Rodríguez Alvarado, presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), se ha comprometido a gestionar para el siguiente año la implementación del Serenazgo; así como la instalación de un centro de monitoreo. No obstante, primero tiene que asignarse un presupuesto.

Por otro lado, el subprefecto, informó que personas de otros lugares están llegando al distrito de Mochumí para cometer delitos. Por ello, se requiere del apoyo de toda la población para hacer frente a esta problemática. Asimismo, de más unidades vehiculares y efectivos policiales para atender a todos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario