Artesanos de Monsefú manifestaron que el Parque Artesanal del distrito se encuentra ‘muriendo’, porque la municipalidad no les ayuda a promocionar sus productos y tienen muchas necesidades, las que aseguraron, son de conocimiento del alcalde, sus funcionarios y los regidores; a quienes acusan de no llegar a visitarlos.
Añadió que las ventas bajaron este año. “Existen días que no vendemos, pero debemos pagar los 40 soles que cobra la municipalidad por mes; tampoco tenemos seguridad y las jardineras no cuentan con flores, hasta los stands tienen que ser refaccionados porque se encuentran en mal estado, estamos siendo perjudicados”.
La presidenta de la Asociación de Artesanos de Monsefú, Eva Fenco Gonzales, señaló que la situación es bastante crítica, pero no imposible de superar; además dijo que los baños se reaperturarán cuando se culmine de pagar la deuda que tienen con Epsel.
Agregó que la mayoría de los 32 comerciantes adeudan varios meses el pago del alquiler de sus locales y esta sería una de las razones por las cuales no se le brindan algunos beneficios, pero enfatizó que siempre visita a las autoridades ediles y próximamente se estaría encontrando una solución a la problemática.