Local
Publicado el Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Ocho mil fieles católicos asistirán a Cielo Abierto

Autoridades de la iglesia Católica dan a conocer detalles del evento denominado “Cielo Abierto” a realizarse este sábado.

 Una tarde de adoración y alabanza al Santísimo Sacramento vivirán más de ocho mil fieles católicos, que asistirán el sábado 23 de noviembre al evento denominado “Cielo Abierto”, organizado por la Diócesis de Chiclayo.

El obispo de Chiclayo, monseñor Robert Prevost, invitó a toda la feligresía a participar de esta actividad que se realizará desde las 6:00 de la tarde en un conocido local. Se trata de un concierto y adoración a Cristo Eucaristía, muy parecido al Corpus Christi.

Las entradas se reparten gratuitamente en todas las parroquias de Chiclayo.

Los detalles de Cielo Abierto Noche de Adoración, se dieron en conferencia de prensa, con participación del Obispo; el padre Jorge Millán; la cantante adoradora colombiana, Ana Bolívar y el director de Cielo Abierto, Pedro Gonzáles.

Es una misión evangelizadora a través de música y adoración, que desde hace ocho años ha recorrido 80 ciudades del mundo, 13 países de América, con 80 artistas católicos de diferentes países.

El padre Jorge Millán resaltó que todo se dio providencialmente, ya que conoció a representantes de esta organización durante el recorrido de la Virgen Peregrina.

A pesar de la agenda recargada que tienen, encontraron un espacio en estas fechas, como preámbulo a la fiesta de la Inmaculada Concepción, Patrona de la ciudad.

Cinco parroquias se preparan con anticipación para la noche de adoración, entre ellas San Pedro de Lambayeque, San José Obrero de La Victoria, Ferreñafe, Señor de los Milagros de Campodónico y La Inmaculada de Urrunaga.

Ocho mil entradas se han repartido hasta el momento.

El director de Cielo Abierto, el mexicano Pedro Gonzáles, indicó que la actividad empezó de una forma personal. Hoy representa todo un despliegue de tecnología. “No solo es llevar un concierto, sino un evento donde se revela nuestro Señor. Es una fiesta de la iglesia para alabar todos juntos al Señor”, explicó.

Ejemplificó que es como una boda, un encuentro de todos los fieles con Jesucristo. Han invitado adoradores de Estados Unidos, México y Colombia; es una oportunidad de reunir a jóvenes católicos en una experiencia de fe y devoción.

“Antes los fieles solo iban a la iglesia. Ahora hay que salir y organizar otros modos de evangelización”, dijo el padre Millán, quien resaltó estas novedades evangelizadoras que se van acomodando a los estilos que vivimos actualmente.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario