Local
Publicado el Miercoles, 20 de Noviembre del 2019

Demanda fiscalizar dinero en los colegios

José Isidoro Ramos, dijo que hará las denuncias en Lima.

 El presidente del directorio de la confederación del Perú de Apafas, José Isidoro Ramos Rojas, solicitó a las autoridades del sector Educación y Defensoría del Pueblo, que se fiscalice el dinero que aportan los padres de familia en las instituciones educativas.

Ramos Rojas advirtió que en varios colegios de Chiclayo se vendrían registrando hechos irregulares sobre cobros indebidos a los padres de familia y citó el caso del colegio Nuestra Señora del Rosario.

“Hay padres de familia que terminan pagando la obligación que es netamente del Estado, como mantenimiento a los colegios. En el Rosario hay una planilla de 2225 soles por mes, con lo que les pagan al profesor de banda, portero y esto está prohibido”, señaló.

Agregó que en los colegios “se viene haciendo lo que la gana se les da porque nadie fiscaliza a las Apafas”. Por eso solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo, ahora que se han iniciado épocas de matrículas en varios planteles.

Denunció que en los distritos de Olmos, Motupe, Jayanca y Mochumí, hay muchos colegios que se encuentran abandonados, sin patios, ni áreas adecuadas para los escolares y las autoridades no están haciendo nada para superar esto.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario