En una amenaza diaria se ha constituido el muro del perímetro que circula al plantel N° 11124 “Nuestra Señora de la Paz”, ubicado al borde del canal Pulen, entre Las Brisas y el pueblo joven Los Olivos.
El informe de Defensa Civil, alerta en que el muro se viene inclinando progresivamente, hacia el patio del plantel, donde los estudiantes realizan sus actividades deportivas y lúdicas durante los recreos.
El presidente de la Apafa, Pedro Nizama Pulache, ha procedido a apuntalar el muro con troncos de madera, pero según manifiesta esto no es seguro y necesitan la atención de las autoridades, ya que el plantel no cuenta con los recursos económicos suficientes para poder cambiar el cerco perimétrico.
Docentes y padres de familia se unieron para invocar a las autoridades tanto provinciales como regionales y puedan atender esta emergencia, en salvaguarda no solo de la vida de los estudiantes, sino de los transeúntes que a diario se desplazan por la calle Pedro Cieza de León, ante un desplome repentino del muro.
“Nuestros hijos merecen estudiar en un colegio seguro, necesitamos atención inmediata y cambio del muro. La directora Ana Domínguez ya ha informado; pero hasta el momento no hay respuesta”, afirmaron los miembros de la Apafa del referido centro educativo.