Local
Publicado el Sábado, 16 de Noviembre del 2019

Arquitectos se alistan para elegir mañana nuevo decano

Los integrantes del Colegio de Arquitectos de Lambayeque elegirán mañana 17 de noviembre a su nuevo consejo regional.

 Mañana 17 de noviembre, alrededor de 800 agremiados hábiles elegirán a la nueva directiva del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, son tres listas que postulan para llevar las riendas de esta orden, durante el periodo 2020-2023.

El presidente del jurado electoral, Pedro Briones, informó que se presentaron cuatro listas; sin embargo, una de ellas, la número 3, solo se presenta a la Asamblea Regional, ya que fue tachada en la elección de consejo regional o decanato.

Como candidato de la lista número 1, Wilmer Ramírez Namuche, manifestó que su plan de trabajo se basa en tres ejes fundamentales. El primero es la integración y la unidad gremial de acuerdo con sus estatutos. Dijo que ofrecerán capacitaciones constantes para todos los colegiados. En segundo lugar resaltó la defensa del ejercicio profesional, ya que el arquitecto no es reconocido en su labor y muchas veces reciben maltrato en instituciones públicas y privadas. Como último eje destacó el desarrollo institucional, con la construcción de su centro recreativo, entre otros.

Por su parte, el candidato de la lista número 2, Javier Llorach Paredes, manifestó que el Colegio de Arquitectos tiene el rol fundamental de ser un comité consultivo para los problemas de la ciudad, lo cual los llevará a reevaluar su labor institucional con un enfoque dirigido a la ciudad. “Somos la profesión que le toca estar mirando la problemática de la ciudad, como sus problemas estructurales, llámese tránsito, comercio ambulatorio, entre otros”, observó.

En ese sentido, indicó que harán llegar sus opiniones e información técnica a las autoridades como órgano colegiado, en los principales temas que atañen a la ciudad.

El candidato de la lista 4, Jimmy Gamarra Piscoya, señaló que es el candidato más joven y representa a la lista más fresca, cuyos integrantes no han tenido ningún cargo en el consejo directivo, pero sí en las diferentes comisiones, recibiendo el elogio de los agremiados, por eso es la segunda vez que participan en estas elecciones.

Citó entre sus propuestas imprimir tecnología en su biblioteca, mantener informado al agremiado sobre sus beneficios, promover las maestrías y doctorados con titulación internacional.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario